RELOJ

miércoles, 15 de diciembre de 2010

HOT POTATOES







*ACTIVIDAD INTERACTIVA CON HOT POTATOES*

Aspectos recogidos a continuación:

-Razones para crear la actividad (justificación)
-Objetivo perseguido
-Edad a la que se dirige
-Situación educativa en la que se realizaría la actividad
-etc.

La actividad interactiva que hemos creado se basa en la aplicación Jmatch (ejercicios de asociación). En este ejercicio se le muestra al niño dos columnas con diferentes elementos (imágenes y palabras). La función del alumno es unir componentes de una columna con los de la otra para saber si ha comprendido y asimilado los aprendizajes anteriores.

Nosotras hemos elegido este tipo de actividad porque nos parece una forma muy buena para transmitir conocimientos importantes al niño, como son la asociación de palabras a la imagen que la representa o aprender más vocabulario.
El objetivo principal de esta actividad para con los niños es la adquisición de la lengua inglesa. Este aspecto nos parece de vital importancia, ya que consideramos que es fundamental enseñar a los niños inglés desde edades tempranas para lograr un óptimo aprendizaje en el futuro.

La edad de los niños para realizar esta actividad estaría comprendida entre los 4-5 años (2ª etapa de Educación Infantil), ya que creemos que es la edad adecuada para estimular a los niños con este tipo de actividad, además de ir induciéndolos en otros idiomas, como la lengua inglesa.

La situación educativa en la que se llevará a cabo el desarrollo de esta actividad será un momento en el horario lectivo en el que los niños estén motivados para poder desarrollar la actividad de forma correcta; por ejemplo, este tipo de actividad podría llevarse a cabo en una de las últimas horas de clase puesto que los niños a estas horas están ya un poco cansados y esto les servirá para dedicar un tiempo a actividades que resultan más lúdicas.



María Zamora Sánchez
Victoria Pajuelo Rodríguez
Alba Rubio Rosado
Tics aplicadas a la educación
2º Educación Infantil
Curso 2010-2011


















No hay comentarios:

Publicar un comentario